Carta de Trato Digno a la Ciudadania

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Movilidad Futura S.A.S.

CARTA DE TRATO DIGNO A LA CIUDADANIA

MOVILIDAD FUTURA S.A.S

 

Respetados Ciudadanos y Ciudadanas:

MOVILIDAD FUTURA S.A.S. está comprometido a brindar un trato digno a los ciudadanos con el fin de contribuir a crear un mejor Estado consolidando los mecanismos de participación y fortalecer los procesos administrativos bajo los principios de eficiencia, eficacia y transparencia, buscando satisfacer las expectativas de los clientes.

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo Ley 1437 de 2011, nos comprometemos a brindarle un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin distinción alguna.

Motivo por el cual les queremos dar a conocer sus derechos, deberes y los medios que esta Entidad coloca a su disposición para garantizarlos:

 

DERECHOS:

MOVILIDAD FUTURA S.A.S, está comprometido en reconocer sus derechos y generar confianza al garantizar su derecho:

 

  •          A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
  •          A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
  •          A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
  •          A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
  •          A ser informado sobre la gestión realizada a su solicitud.
  •          A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
  •          Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  •          A presentar los recursos conforme al Código PA y de lo Código Contencioso Administrativo.
  •          A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
  •          A cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.

  

DEBERES:

En virtud a lo establecido en el artículo 6° de la Ley 1437 de 2011, los deberes de los ciudadanos:

Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.

Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y la agilidad de respuesta de los mismos.

Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.


  •          Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  •          Observar un trato respetuoso con los funcionarios y/o colaboradores de MOVILIDAD FUTURA S.A.S.
  •          Acatar la Constitución y las leyes.

Los procesos de MOVILIDAD FUTURA S.A.S trabajan unidos y orientados a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la entidad; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos estipulados por la ley.


MEDIOS DE CONTACTO (CANALES DE ATENCIÓN)

Para que usted como ciudadano pueda ejercer su derecho, MOVILIDAD FUTURA S.A.S cuenta con personas idóneas y dispuestas a brindar un servicio que cumpla con sus expectativas frente a la información, trámites y servicios en la Entidad y se disponen los siguientes medios o canales de comunicación para su atención:

 

CANAL

MECANISMO

UBICACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN

DESCRIPCIÓN

 

 

 

Atención presencial.

 

 

Atención personal

 

 

 

Calle 3 N. 8-38 Centro.

 

 

Días hábiles De lunes a viernes de 08 am a 11 am y 02 pm a 05 pm.

Se brinda información de manera personalizada y se contacta con los servidores públicos y/o contratistas de acuerdo a su consulta, solicitud, queja y/o reclamo.

Atención por Correspondencia

Recibe, radica y direcciona las comunicaciones que ingresan a MOVILIDAD FUTURA S.A.S

 

 

Atención telefónica

Línea fija.

8205898

 

Días hábiles de lunes a viernes de 08 am a 12 am y 02 pm a 06 pm.

Brinda información y orientación sobre trámites y servicios que son competencia de MOVILIDAD FUTURA S.A.S

Línea celular.

 

Virtual.

Aplicativa página Web.

www.movilidad futura.gov.co

El portal se encuentra activo las 24 horas, no obstante, los requerimientos registrados por dicho medio se gestionan dentro de días hábiles.

Ruta: http://movilidadfutura.gov.co/pqr

Columna Registro: Peticiones, Quejas y Reclamos. Así mismo en la columna Consulta pueden estar pendiente del trámite de su solicitud.

 

Correo electrónico

servicioalciudadano@movilidadfutura.gov.co

El correo electrónico se encuentra activo las 24 horas, no obstante, los requerimientos registrados por dicho medio se gestionan dentro de días hábiles.

Se reciben peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias, las cuales se integran en nuestro Sistema de Gestión Documental para los consecutivos, en aras de dar trazabilidad a su trámite.

Buzón de Sugerencias

Buzón de Sugerencias

Calle 3 N. 8-38 Centro.

Días hábiles De lunes a viernes de 08 am a 11 am y 02 pm a 05 pm.