Movilidad Futura S.A.S. ejecuta cinco obras en Popayán

  • Imagen de Movilidad Futura S.A.S. ejecuta cinco obras en Popayán
Como preámbulo a la operación del sistema Estratégico de transporte públ


Son cinco obras de rehabilitación vial que, actualmente, ejecuta Movilidad Futura S.A.S., como preámbulo a la operación del sistema Estratégico de transporte público de Pasajeros de Popayán.

En el norte de Popayán, el contratista de obra se encuentra en la fase final de la etapa de construcción, con un avance del 95 por ciento de pavimentación vial y 72 por ciento de construcción de espacio público sobre la Carrera 6 entre calle 25 N y 33N, incluida la intersección de la Calle 25N, es decir, impactando positivamente sobre los sectores de La Virgen de los Hoyos, Palacé, parque Yambitará, Asturias y barrios aledaños.

La Calle 18N, que conecta la Carrera 6 con la Panamericana, la Calle 15 N junto al coliseo la Estancia, la Carrera 6, desde la plazoleta Carlos Albán hasta el colegio las Bethemitas y pasando por el Hospital Universitario San José, cuentan con una ejecución del 60 por ciento de pavimentación vial y 48 por ciento de construcción de espacio público.

Recientemente, Movilidad Futura S.A.S., inició la rehabilitación vial de dos nuevas obras. La primera abarca los sectores de La Estación, el  edificio Sausalito y el Parque de la Salud, donde se recuperarán 1.050 kms de vías, con una inversión que supera los 4 mil 650 millones de pesos. La segunda corresponde a la Calle 5, en el sector del barrio La Esmeralda, donde el Contratista de obra continúa con las actividades de fundición de losas.

Finalmente en la Calle 4, vía al Cementerio Central, incluido el sector del parque Benito Juárez, el avance es positivo, principalmente por el cumplimiento en el cronograma y el notorio cambio vial de la Ciudad. Ahí se desarrollan recuperación de espacio público.