Gestión de Operación



Movilidad Futura S.A.S., Ente Gestor del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros (SETP) de la ciudad de Popayán, de acuerdo a estudios realizados en el año 2014 bajo parámetros de diseños que limitan la distancia entre ejes, largo de carrocerías, entre otros, los cuales permiten evaluar la maniobrabilidad de los vehículos de acuerdo a las restricciones geométricas del centro histórico de la Ciudad, y su limitado espacio en dicho sector, definió la tipología adecuada de la flota para la prestación del servicio de transporte de pasajeros. La tipología adoptada en esa época como se menciona, estaba supeditada a medidas entre ejes, carrocerías, entre otros. 

Actualmente, el Ente Gestor, en aras de garantizar para el proyecto las mejores calidades técnicas, ha decidido reemplazar los parámetros de evaluación de los vehículos, por normas renovadas sobre maniobrabilidad y asuntos ambientales, que respondan a las necesidades actuales del sector y se permita la pluralidad de oferentes a los futuros operadores del Sistema.
El documento anexo contiene el sustento técnico sobre el cual se soporta el cambio de parámetros técnicos para la escogencia de los vehículos que harán parte del Sistema. El objetivo de la presente, es que el público en general, a modo de consulta pública pueda evaluar técnicamente por el término de diez (10) días hábiles la propuesta que Movilidad Futura S.A.S. ha dispuesto. Las observaciones, detalles y aclaraciones netamente técnicas, con sus respectivas justificaciones podrán ser enviadas al correo electrónico jpdiago.movilidad@gmail.com; de esa forma se tendrá el insumo para considerar datos que no hayan sido contemplados al momento de reformar los parámetros de la flota, y poder tener requisitos técnicos válidos para la exigencia de vehículos con condiciones óptimas para la prestación del servicio público de transporte a la comunidad en general en condiciones de seguridad y calidad. Estos requisitos se adoptarán por medio de acto administrativo, y serán de obligatorio cumplimiento para la flota nueva que pretenda vincularse al Sistema.

Descargar PDF Archivo Consulta Pública Modificación Tipología Vehicular SETP