Plan Anticorrupción



EL SISTEMA ESTRATEGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE POPAYÁN, MOVILIDAD FUTURA S.A.S. Es una sociedad, que tiene por objeto principal la planeación, ejecución, implementación y construcción y puesta en marcha del Sistema Estratégico de transporte público de pasajeros de la ciudad de Popayán y con el fin de fortalecer el ejercicio institucional y de prestar un servicio eficiente, transparente, y además debe dar cumplimiento con los requerimientos en el articulo 73 de la Ley 1474 de 2011, que se establece y adopta el Plan de Anticorrupción y atención al ciudadano.

En el presente documento se presenta el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, haciendo énfasis en la “Prevención” de los eventos de corrupción que se puedan presentar, y la potestad que tiene el ciudadano para con el ejercicio de sus deberes y derechos consagrados en la constitución y en la Ley.

Con el fin de ser una administración eficiente y transparente, es necesario implementar todas las acciones y estrategias para la prevención de la corrupción y atención al ciudadano, considerando que se requiere del mejor talento humano, idóneo, competente, con experiencia necesaria para brindar a la comunidad el mejor servicio y excelentes resultados y el cumplimiento total de las metas del sistema estratégico de trasporte público de pasajeros para la Ciudad de Popayán.

El Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano está integrado por políticas autónomas e independientes, que gozan de metodologías para su implementación con parámetros y soportes normativos propios.