Apreciado usuario, a continuación usted encontrará un listado de los términos comunente utilizados dentro todo lo que tiene que ver con la prestación del servicio, específicamente para la ciudad de Popayán de la siguiente manera:
Apreciado usuario, a continuación usted encontrará un listado de los términos comunente utilizados dentro todo lo que tiene que ver con la prestación del servicio, específicamente para la ciudad de Popayán de la siguiente manera:
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Agente Operador del Sistema de Transporte.
Consiste en tomar matriz OD modo transporte y asignarla a diferentes alternativas de caminos “Rutas” de la red de ese modo, atendiendo a las características particulares de los viajes a través de esos caminos (distancias, tiempo, Asignación.- Proceso mediante el cual los viajes previstos desde una zona de origen a otra zona de destino, son asignados a rutas concretas
Parte complementaria de la estructura de la vía utilizada como zona de transición entre la calzada y el andén, destinada al estacionamiento de vehículos, sin interrumpir el normal funcionamiento del tránsito mixto.
Brigada de Orden Aseo y Limpieza.
Después de la construcción del modelo, cuando se consigue reproducir de manera fiel la situación actual de transporte, se dice que el modelo esta calibrado, y, por tanto, preparado para estimar los impactos que tiene sobre la demanda la introducción de diferentes remodelaciones de la oferta de la red.
Es el número de personas autorizado para ser transportados en un vehículo, de acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito. Ley 769 del 2002.
Se define como: ente estatal o privado destinado al examen técnico mecánico de vehículos automotores y a la revisión del control ecológico conforme a las normas ambientales, de acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito. Ley 769 del 2002.
El costo generalizado de un viaje por transporte colectivo es el tiempo total de viaje del usuario desde su origen a su destino. En el costo generalizado están involucrados los tiempos de caminata hasta el lugar de ascenso, tiempos de espera por el vehículo colectivo, tiempo de viaje en el vehículo, los tiempos de trasbordo y nuevas esperas eventuales, tiempo de caminata al destino y tarifas pagadas (convertidas en unidad de tiempo equivalente).
Es el promedio ponderado de la edad de todo el equipo de la empresa, independiente de la clase de vehículo.
Corresponde a un esquema estratégico de operación de rutas para el SETP. Cada escenario contiene una red vial y rutas de transporte público
Es el conjunto de vehículos, que reúnen las características, especificaciones y tipología previstas en el diseño operacional requeridos por el SETP, para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.
Indicadores del Calidad en el Desempeño; permiten medir el cumplimiento de la operación de los AOST, bajo la consideración de una transformación transitoria, permitiendo incrementar la exigencia en la medida que avanza la implementación de la operación
Son parejas de cada uno de los viajes producidos en las diferentes zonas con alguno de los diferentes lugares de atracción de viajes en otras zonas o en la misma zona. El resultado de este paso es una tabla de viajes entre las diferentes zonas del modelo, conocida como matriz origen-destino o matriz O-D. La matriz muestra la cantidad de viajes desde cada uno de los orígenes “i” hasta cada uno de los destinos “j”.
Corresponde a las diferentes posibilidades de planeación, organización y disposición de los recursos por parte de los Operadores (AOST) y el Ente Gestor en la utilización del SETP y para medir el desempeño del mismo.
Es el número total de puestos autorizados a las empresas para ser ofrecidas a los usuarios, en un período de tiempo y en una ruta determinada.
Punto de detención de un vehículo, sin apagar el motor, para recoger o dejar personas, procurando no interrumpir el normal funcionamiento del tránsito.
Es el tiempo durante el cual se prestaron los servicios que cobra. Para los efectos del contrato será de un (1) mes.
Este documento relaciona las actividades a desarrollar en el frente de obra y área de influencia del tramo, indicando de forma cualitativa y cuantitativa como se realizará el cumplimiento de las medidas de manejo del PMA y anexa toda la documentación necesaria según los requerimientos. Es un documento dinámico el cual debe ser aprobado por Interventoría y Movilidad Futura S.A.S. en la etapa de pre construcción y condiciona el inicio de obra.
Representación del conjunto de infraestructura vial que configura todos los caminos o rutas que unen los puntos de origen y destino del espacio de estudio. Está formado de arcos y nodos. Así, se engloban todas las alternativas que disponen los viajeros
Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán.
Tarjeta inteligente sin contacto.
Corresponde a la velocidad de operación de Transporte Publico dada en kilómetros por segundo, esta se asigna como atributo de la red vial
División de una región urbana en zonas homogéneas, desde el punto de vista de la generación de viajes. En este proceso normalmente se toman en cuenta los factores siguientes: usos del suelo, número de viviendas, población total, número total de empleos, red vial existente, medios de transporte disponibles. Es conveniente evitar que los ejes de vías principales sean límites de zonas, con el objeto de prevenir la asignación equivoca de viajes cuyo origen o destino se encuentre dentro de estas vías.