By: Cristian Castillo0 comments

En Movilidad Futura, avanzamos en el proyecto conforme a lo consignado en el plan de desarrollo municipal donde se estableció un indicador de línea base a 2015 de 22.32%, y con un plan de trabajo desde las diferentes áreas de la Entidad, logramos llegar al 61.71% para el 2019.

Con respecto a la rehabilitación de la malla vial se encontró a Abril del 2016 un avance del 34% y durante el periodo comprendido entre junio 16 del 2016 a 31 de Diciembre del 2018, se ejecutaron seis tramos Sector Los Hoyos, Benito Juárez y Cementerio Central, Barrio Bolívar, Facultad de Medicina y sector súper helados, Sector Parque Carlos Albán y Centro Comercial la Estación, Parque Informático y Galería la Esmeralda y Transversal 9N Vía al Bosque; permitiendo incrementar el indicador de avance en un 33% obteniendo un acumulado del 67% del proyecto total.

En avances en el tema social, predial y ambiental quedan proyectos importantes listos para licitar: Sector Histórico (Cr 8 y Cr 11) Vía lenta de la Carrera 9 desde el restaurante Carantanta hasta el conjunto cerrado la Floresta y el sector de la Calle 5ta desde la carrera 38 hasta la carrera 50 (semáforos dela barrio María Occidente hasta la intersección de la Variante)

La obra del Puente Chune hasta los semáforos del barrio María Occidente y la obra de la Glorieta de la Lotería hasta el antiguo restaurante el Aldabón, está siendo ejecutada y será finalizada en el año 2020.

Por otra parte, después de un trabajo articulado con la Nación, el ente gestor, transportadores y administración municipal, en este 2019 el DNP avaló la Implementación del Sistema Estratégico de Transporte de Pasajeros SETP ‘Ciudad Blanca’, con la presentación de estudios previos y de cumplimiento de requisitos, un trabajo que se empezó a conformar desde el 2014, se realizó desde finales del 2016 hasta el 07 de Diciembre del 2018 considerando el SETP Popayán como el único ente gestor en el país que realiza dicha estructuración “in house” puesto que muchas particularidades que lo ajustan a las necesidades al detalle de la implementación del sistema en la ciudad,. Se espera que para el mes de febrero se pueda obtener el aval por parte del DNP y así empezar la implementación de la denominada FASE 0 del sistema que tiene que ver con la reconversión empresarial, modificación de rutas, renovación de flota y la fase inicial de la implementación de la tecnología.

El Proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán SETP Ciudad Blanca, cuenta con el apoyo de diferentes organismos de la Nación, como el BID, Ministerio de Transporte, DNP y Ministerio de Hacienda y con un apoyo continuo de la Administración Municipal.

Comunicaciones Movilidad Futura SAS

@MovilidadFuturaSAS

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