By: Erika Montilla0 comments

Para el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López C. y para Movilidad Futura S.A.S , el proyecto de la Carrera 8ª es una de las prioridades inmediatas que se van a ejecutar durante este 2020.

No obstante, la pandemia no fue impedimento para que Movilidad Futura adelantará los estudios y diseños para la contratación de la rehabilitación vial y construcción del espacio público para el SETP Ciudad Blanca; en el Sector Histórico (carrera 9ª, carrera 8ª, calle 7ª) y, el 24 de Junio la Junta Directiva de Movilidad Futura aprobó el proceso de licitación.

Actualmente, éste proceso licitatorio está en curso, el cual finalizará el 15 de Agosto mientras se surten los trámites para adjudicar éste proceso, y, se espera que en el mes de Septiembre estén iniciando las obras.

Teniendo en cuenta que la primera licitación pública de este proyecto fue declarada desierta en el 2019, la actual Alcaldía Municipal ha tenido que realizar varias intervenciones provisionales en éste sector a través del Acueducto y Alcantarillado de Popayán y la Secretaría de Infraestructura; mientras que se hace la intervención definitiva, que como se mencionó anteriormente, se tiene proyectada para Septiembre.

Tanto la Alcaldía Municipal como Movilidad Futura están comprometidas en el cumplimiento y celeridad de ésta obra, su objetivo es garantizar que su intervención sea realizada en el menor tiempo posible y garantizar el desarrollo y operación del SETP  Ciudad Blanca.

 

Popayán, Julio 17 de 2020

También le puede interesar...